Morelia seguirá brillando 3 años más: Alfonso Martínez

• Supera con 14 puntos al segundo lugar; con el 76% de casillas, registra 117 mil votos

• Habrá que trabajar para tener elecciones con mayor seguridad

Morelia, Michoacán; 3 de mayo de 2024.- En una noche de fiesta y alegría, Alfonso Martínez Alcázar celebró el triunfo frente a cientos de morelianas y morelianos, a quienes anunció que gracias al respaldo de miles de personas, Morelia seguirá brillando 3 años más.

En su mensaje, Alfonso Martínez destacó que los números que advertían todas las encuestas se cumplieron, ya que en la elección por la Presidencia Municipal de la capital, se logró una victoria contundente.

Señaló que en el conteo interno, hasta las 23:00 horas, se tiene el 76% de casillas registradas y en ellas se expone una tendencia de triunfo irreversible al contabilizar 117 mil 764 votos, contra 83 mil 112 del segundo lugar.

Alfonso Martínez dijo que el triunfo es el resultado del trabajo en estos 45 de campaña de este gran equipo integrado por militantes y simpatizantes del PAN, PRD e incluso el PRI, y sobre todo, de los ciudadanos sin partido que respaldan el proyecto.

Agregó que también fueron importantes los resultados en estos casi tres años de administración, debido a que se incrementó el nivel de confianza de las y los morelianos quienes votaron a favor de la continuidad.

Asimismo, Alfonso Martínez agradeció el respaldo de la ciudadanía que salió a participar en la jornada electoral de manera libre.

Subrayó que ahora toca defender estos votos, en virtud de que habrá quienes impugnarán a pesar del gran margen de votación y de la guerra sucia que hasta el día de hoy continuaban atacándolo en redes sociales.

Alfonso reiteró que hay mucho que repensar y trabajar para que haya elecciones con más condiciones de seguridad, pues hubo zonas en las que se registraron algunos incidentes.