Michoacán recibió apoyo federal al campo con 37 mil toneladas de fertilizante gratuito

*Morelia, Michoacán, 1 de septiembre de 2023.-* De las 2 millones de toneladas de fertilizante que el Gobierno de México entregó a un millón de pequeños productores agrícolas del país, 37 mil toneladas fueron asignadas a 70 mil campesinos michoacanos que atienden 129 mil hectáreas de cultivos de granos básicos, principalmente maíz.

En el marco del Quinto Informe de Gobierno que rindió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Michoacán informó que el fertilizante fue entregado por gestiones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de manera gratuita en las 10 regiones en que está dividida la entidad.

El reparto se hizo con el apoyo de la estructura en campo de la dependencia, así como el acompañamiento de las áreas de seguridad de los municipios, en un esfuerzo conjunto que permitió operar sin contratiempos el programa Fertilizantes para el Bienestar en la entidad, indicó la dependencia.

El secretario Cuauhtémoc Ramírez Romero recordó que la entrega se hizo a pequeños productores, propietarios de entre una y cinco hectáreas, al ser los que «más necesitan respaldo para la producción de alimentos».

Cabe señalar que el programa Fertilizantes para el Bienestar fue operado en coordinación con la Secretaría del Bienestar, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de Fertinal.