Michoacán es y seguirá siendo bastión perredista: Humberto Jiménez

*- Recordó que hoy como hace 14 años que ingreso a las filas del partido, se siente orgulloso de ser perredista

*- Dijo estar consciente del papel fundamental que el PRD ha jugado en México para la conquista de derechos y libertades

Morelia, Michoacán a 23 de junio 2024.,-  Michoacán es y seguirá siendo bastión perredista, porque el de la Revolución Democrática es un partido que sabe aprender de la adversidad y retomar rumbo para seguir su camino de lucha, recalcó Humberto Jiménez Solís, alcalde electo del municipio de Los Reyes.

Recordó que hoy como hace 14 años que ingreso a las filas del partido, se siente orgulloso de ser perredista, porque está consciente del papel fundamental que el PRD ha jugado en México para la conquista de derechos y libertades.

“Yo como aquellos que estamos aquí, de pie, en este partido, sabemos que momentos como este nos forjan y fortalecen, porque estamos hechos al trabajo y a salir adelante. La historia de nuestro partido ha sido de lucha permanente, en la que muchas de nuestras compañeras y compañeros perdieron la vida, con momentos muy complicados que lejos de aminorar nuestro espíritu lo fortalecieron”.

Humberto Jiménez subrayó que si bien la pérdida del registro nacional es un hecho doloroso para el perredismo, esto no significa que el deber y el trabajo hayan culminado, por el contrario, significa un mayor compromiso para retomar el rumbo que han hecho del PRD en el México contemporáneo la verdadera opción de cambio para el país.

“Aquí en Michoacán estamos y muy de pie, con la convicción de seguir siendo no sólo bastión perredista sino el corazón mismo de este partido que, aún tiene taras fundamentales que afrontar para la defensa de libertades y derechos en nuestro país”.

Por eso, el alcalde electo apuntó que las y los perredistas deben fortalecerse para estar listo al llamado de México, una vez que las ficciones populistas se vengan abajo y se precise de un proyecto político real y efectivo para sacar adelante a nuestro país y estado.

“Tenemos la decisión, el valor y la entereza de quienes hace 35 años posibilitaron la conformación del PRD, porque estamos claro que la fortaleza de nuestro partido está en nuestras manos, y que siempre que México lo demande vamos a estar ahí, en pie de lucha por nuestra querida nación”, recalcó.