Michoacán Entre los 10 Primeros Lugares del Sector Franquicias a Nivel Nacional 

• Existen más de mil puntos de venta en el estado y más de 50 marcas que generan empleo y bienestar social

• Expo Franquicias Guadalajara 2024 serán los días 14 y 15 de junio en el recinto Expo Guadalajara

Morelia, Michoacán a 17 de mayo de 2024.,-  El sector franquicias en México es muy dinámico y productivo, según datos de las Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) a nivel nacional existen más de 1,500 marcas que aportan un 5% del PIB, generan un millón de empleos directos y tienen más de 95 mil puntos de venta.

Otro dato importante es que el 85% de las franquicias son nacionales y el 15% extranjeras, lo cual nos llena de orgullo, incluso hay casi 30 marcas mexicanas con presencia en diversos continentes como Europa, Latinoamérica, Asia, África y Oceanía.

A nivel nacional existen más de 90 giros de franquicias, siendo algunos de ellos los siguientes:

Alimentos y bebidas, mensajería y paquetería, automotriz, salud y belleza, cuidado personal, bienes raíces, casas de empeño, entretenimiento, cuidado y atención de mascotas, lavandería y tintorería, educación, farmacias, comercio especializado, purificación de agua, entre otros.

El sector franquicias en Michoacán se encuentra entre los 10 primeros lugares a nivel nacional. Se calcula que existen más de 50 marcas de franquicias en la entidad, con cerca de 1,000 puntos de venta, siendo los principales giros:

•⁠ ⁠Cuidado personal, salud y belleza con un 37% del mercado
•⁠ ⁠Alimentos y bebidas con un 20%
•⁠ ⁠Venta al detalle con 9% y servicios generales con otro 9%

Lo que deja en claro las capacidades del estado de Michoacán de albergar potenciales oportunidades de negocios, de la mano de las franquicias.

Los inversionistas y emprendedores asisten de forma regular a las ferias y expos del sector. La próxima a realizarse es la Expo Franquicias Guadalajara 2024 que se realizará en el recinto Expo Guadalajara los días 14 y 15 de junio.

Este evento contará con la participación de más de 100 marcas (90% nacionales y 10% extranjeras) y se espera que la visita de más de 2,500 personas del Centro, Occidente, Bajío y Noroeste del país que recorrerán más de 4 mil metros cuadrados y conocer personalmente a los directivos de las marcas líderes del sector.

Esperamos una nutrida participación de los visitantes en la Expo Franquicias Guadalajara y por supuesto invitamos a todos los michoacanos a acudir a gran exposición.

Recientemente se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se dieron a conocer estas cifras del sector, nos acompañaron las siguientes personalidades:

• Alicia Barajas, directora general de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF)
• Lidia Quezada, directora de negocios de Comexposium México

Para mayor información pueden consultar la página oficial:
• https://www.expofranquiciasguadalajara.com/

#AsociacionMexicanaDeFranquicias