Michoacán, aliado para contribuir con Plan C que concretará Claudia Sheinbaum: Reyes Cosari

*Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2024.- Una vez más Michoacán hará historia al contribuir con el triunfo del proyecto de la candidata de la 4T a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, y con el Plan C, aseguró el diputado local, Roberto Reyes Cosari, luego de la visita de la ex Jefa de Gobierno e la Ciudad de México a Maravatío y Morelia.

Tras destacar el recibimiento masivo y entusiasta de decenas de miles de personas que se congregaron para escuchar el mensaje alentador de Claudia Sheinbaum, aseveró que Michoacán será de gran importancia para concretar el Plan C, pues lograrán la victoria los candidatos de Morena, PT y PVEM al Senado de la República, Celeste Ascencio y Raúl Morón Orozco, además de la mayoría de las diputaciones federales.

Remarcó la importancia de ganar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para consolidar dicho plan, que implica la reforma al Poder Judicial para que ministros y jueces sean electos por el voto popular. Y Michoacán contribuirá decididamente a lograr este objetivo, afirmó.

Coincidió con Claudia Sheinbaum en la necesidad de democratizar al Poder Judicial para que avance la transformación, que permita que los jueces y ministros sean electos por el pueblo de México, pues ya no se puede tolerar que la justicia sea un asunto ligado a poderes fácticos.

La ruta de lograr más prosperidad para las y los michoacanos se consolidará con las propuestas de Claudia Sheinbaum, a través del fortalecimiento de programas a favor de la educación, los jóvenes, las mujeres, la seguridad, entre otros, concluyó Reyes Cosari.