Michoacán, al rescate del turismo: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2021.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo convocó a la población a ser solidaria y a rescatar el turismo en Michoacán, gravemente afectado por la pandemia del COVID-19.

En el marco del relanzamiento de la Declaratoria por el Turismo en Michoacán, Aureoles Conejo recordó que esta actividad representa un sector económico muy importante, sustento de miles de familias michoacanas.

De ahí que invito a la población a “sumarnos en apoyo de las mipymes turísticas y a impulsar la reactivación de Michoacán como uno de los destinos nacionales más importantes”, enfatizó.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, en el marco de la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, el mandatario estatal convocó a las y los michoacanos a firmar la Declaratoria que recoge el compromiso del sector turístico del Estado y de la ciudadanía y a la que ya se han sumado más de 2,000 personas.

“El objetivo es seguir trabajando en favor de un nuevo modelo de desarrollo turístico que garantice un crecimiento sostenido y sostenible, e igualitario e inclusivo”, explicó.

El mandatario estatal detalló que frente a la situación sanitaria que se vive, se han sumado dos compromisos más a esta Declaratoria, que tienen que ver con la responsabilidad de todas y todos en la aplicación rigurosa de los protocolos sanitarios del sector turístico.

“Mi prioridad como Gobernador en todo momento es y seguirá siendo la salud de michoacanas y michoacanos. Es momento de demostrar la grandeza de nuestro pueblo, a través de la unidad y la solidaridad ante la adversidad”, apuntó.

Aureoles recordó que las condiciones que ha traído consigo el COVID-19 ha representado todo un reto para Michoacán y en especial para este sector que traía una “muy buena racha en resultados” hasta antes de la pandemia, en donde se logró no sólo recuperar al turismo sino alcanzar cifras récord en el número de arribo de turistas y visitantes.

“Este éxito se debió, entre muchas cosas, a la estrategia que impulsamos, con la cual convertimos al sector en un potente motor económico y en un aliado eficaz en la lucha contra la pobreza y la inclusión de grupos vulnerables, especialmente mujeres, jóvenes y comunidades indígenas”, finalizó.