MI COMODÍN    

PLATAFORMA DE PODER. 2/2

Etelberto Cruz Loeza.

EL PUEBLO NO ES TONTO. SI VE QUE LO QUE LE DICEN CHOCA CON LA REALIDA, NO SE LO TRAGA, NO LO ACEPTA. CARLOS ALAZRAKI.G. DESTACADO CONSULTOR  POLÍTICO Y COLUMNISTA.

HAY VERDAD Y HAY MENTIRAS. MENTIRAS CONTADAS POR MOTIVOS DE PODER Y PROVECHO. Y CADA UNO DE NOSOTROS TIENE EL DEBER Y LA RESPONSABILIDAD COMO CIUDADANOS, DE DEFENDER LA VERDAD Y DERROTAR LAS MENTIRAS. JOE BIDEN,  DISCURSO DE TOMA DE POSESIÓN Y PROTESTA COMO 46° PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS.

                5ª.          EPIGMENIO IBARRA. Este extranjero es dueño, amo y señor de la actual imagen del presidente de la República; en su vida profesional anterior productor televisivo; actualmente trabaja de tiempo completo en la 4T con Andrés Manuel López Obrador. Es “sus otros datos”

Es maestro, y por los hechos, hasta doctor en la creación, desarrollo y aplicación de las políticas y recomendaciones de Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda del Adolf Hitler y como Goebbels, que fue, hasta el último momento, totalmente leal y solidario con el führer=líder alemán en desgracia, aplica y sigue fielmente sus juicios=enseñanzas=teorías-ideas en comunicación, manejo de la imagen, propaganda y publicidad políticas en las masas, en y con la sociedad: crear telerrealidades.

En  su inobjetable trabajo como Ministro de Ilustración Pública y Propaganda del III Reich=Adolf Hitler, creaba y desarrollaba otro mundo utilizando el cine – son famosa las película El Triunfo de la Voluntad y Olimpya – de la actriz-propagandista Leni Riefensthal, noticieros, sus artistas y directores; la radio – sus guionistas y creaciones radiofónicas -, revistas y diarios, con información maquillada – ahora llamadas fakenews, medias verdades, posverdades, más allá de la verdad y/o más allá de la afirmación-mentira -; en política – sus piezas oratorias, como el discurso La Guerra Total…ideas, mensajes y sus efectos como hechos, que fueron desarrolladas por George Orwell en su obra “1984” y los líderes socialistas rusos, desde Josef Stalin…¡hasta la fecha! -, y ahora, chinos, cubanos, venezolanos y nicaragüense y otros más

Algunas ideas:

  1. Miente, miente, miente, que algo quedará.
  2. Mientras más grande es la mentira, más gente la creerá=aceptará.
  3. Si no puedes negar las malas noticias…inventa otras que los distraigan.
  4. Una mentira repetida mil veces se acepta como verdad y se convierte en realidad.
  5. Toda propaganda debe ser popular adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida.

Ahora bien, respetando su forma personal de pensar, ideología, su información y su formación académica-profesional-ocupacional, vea y recuerde los  estelares momentos informativos de nuestro presidente de la República: en todos, y en cada uno de ellos, su equipo de comunicación e imagen=Epigmenio Ibarra utiliza, aplica y saca provecho de esos principios propagandísticos-publicitarios.

Para no distanciarnos mucho en tiempo y hechos: la compra de vacunas para inmunizar a la población nacional: mentiras, mentiras, confusiones, caos, anarquía, fake news.

O si gusta, la información difundida sobre su contagio de COVID-19. Que puede ser en un 50% cierto o falso, en el otro 50%.

O sobre la condición de su esposa: si convive con ella, es, en un 99% casi imposible que no esté contagiada.

¡Pobre del Subsecretario de Prevención y Prevención de la Salud, doctor muerte! Todos sus juicios, pronósticos y escenarios son irreales; son delirantes+febriles espejismos sostenidos con saliva.

Aplique, valore y obtenga sus conclusiones.

(Si bien es cierto, estas ideas no son nuevas – ya casi se cumple un siglo de su intensivo uso; si vamos a la Historia, muchos teóricos=ideólogos y líderes de varias naciones las utilizaban, mas eran otras las circunstancias con el mismo fin: manipular a las masas=colectividades=sociedades nacionales – y son utilizadas en el mundo por varias administraciones públicas, democráticas, o no –

Si acepta, disfrute esta aceptable película Mentiras que Matan=Escándalo en la Casa Blanca o Wag The Dog, estelarizada por Robert D’ Niro, Dustin Hoffman y lo comprobará, hablando de realidades-cinematográficas y tele realidades -. Varios líderes se pasan y exceden).

    ¡Ah! Esos juicios son prioritario eje de casi toda la publicidad y propaganda comercial y política en todo el mundo, hasta de los países, y sociedades, muy honorables.

Pues, finalmente:

  1. Lo que importa es el fin, no los medios, tal cual lo recomienda Nicolás Maquiavelo.
  2. No importa si es verdad o mentira; si es cierto o falso. Lo importante es el daño que provoca. (Y se debe contra atacar, destruir y desvanecer)
  3. Ahora bien, está un hecho: todo lo que mediática, propagandística y publicitariamente sucede, se hace, se puede destruir-desvanecer-desaparecer, también, mediáticamente, pero lleva tiempo y dinero, mucho dinero.
  4. Todos, sin falta, tienen su Waterloo – la confrontación con la realidad, el supremo fiscal, pero, también se lleva su tiempo, que en muchas ocasiones se carece de él -.