Más y mejor seguridad garantiza Alfonso Martínez

* Se duplicarán cámaras de vigilancia y se les dotará de IA

* ⁠Se construirá clínica para prevenir y atender adicciones
* ⁠Hemos recuperado del abandono a la Policía Morelia

Morelia, Michoacán; 13 de mayo de 2024.- La seguridad en Morelia, es un tema prioritario en la estrategia de Gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, por ello, anunció que para la próxima administración se incrementará el número de policías, duplicará la cantidad de cámaras de videovigilancia con tecnología de inteligencia artificial y, además, se creará la Clínica de Rehabilitación Integral en Adicciones.

Frente a los medios de comunicación, el candidato del PAN y el PRD recordó que en el pasado se relajó la seguridad en la capital y se abandonó a la Policía Morelia. Lo anterior, provocó que los delitos se dispararán, como por ejemplo la violencia contra las mujeres, que incluso colocó a Morelia en el tercer lugar nacional por su alta incidencia.

Alfonso Martínez comentó que el reto al asumir el cargo, fue recuperar el Estado de Derecho y reconstruir a la Policía Morelia mediante la capacitación, el reclutamiento de más elementos y la depuración de aquellos que no cumplieran con el perfil para el cargo. Agregó que al interior de la administración se implementaron acciones transversales para fortalecer el tejido social y prevenir la incidencia delictiva, dando como resultados que la capital dejara ese tercer lugar de violencia de género y saliera de las cien ciudades con más casos.

El candidato, Alfonso Martínez, adelantó que el objetivo para el siguiente Gobierno es fortalecer la estrategia para llegar a mil policías, de manera que Morelia se consolide como una ciudad que brinde condiciones para el desarrollo social y profesional de las personas.

Asimismo, se duplicará a 3 mil 600 la cantidad de cámaras de videovigilancia colocadas en puntos estratégicos de la capital. Añadió que estos aparatos contarán con inteligencia artificial para el rastreo de presuntos delincuentes y ubicar hechos delictivos con mayor rapidez.

En este sentido, señaló que las cámaras han sido herramientas muy importantes para la prevención del delito, tanto así que apenas en la Ciudad de México se está discutiendo su colocación a los policías, cuando en Morelia ya se analizaba este tema desde hace 8 años y ahora ya son una realidad.

Alfonso Martínez adelantó que se construirá la Clínica de Rehabilitación Integral en Adicciones, en aras de atender a aquellas personas que padezcan alguna adicción y puedan reinsertarse a la sociedad.

El candidato del PAN y el PRD reiteró que Morelia se mantendrá como una de las ciudades con mayor calidad de vida, al contar con las mejores condiciones de seguridad tanto para las y los morelianos, como para los turistas y visitantes.