Más mil 200 jóvenes de nivel secundaria han participado en pláticas de prevención de la SSPTYVM

Uruapan, Michoacán, a 13 de julio del 2022.- Más de mil 200 jóvenes de nivel secundaria, han participado en los talleres, pláticas y conferencias que, en materia de prevención, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTYVM), a través de la Dirección de Prevención y Proximidad Social, impartió durante el mes de junio, en diversos centros de estudios públicos de Uruapan.

Lo anterior, como parte de las acciones que el gobierno que encabeza Ignacio Campos Equihua, efectúa de manera coordinada con padres de familia y personal docente en planteles del nivel básico de estudios, para disuadir actividades ilícitas; además de generar entornos más seguros para el desarrollo académico de la población escolar, así como para coadyuvar a fortalecer el tejido social.

Temas referentes a la prevención de adicciones, el bullying, el acoso, el suicidio, así como valores; son algunos de los aspectos que a través de pláticas, talleres o conferencias, se han abordado con alumnos de las Escuelas Secundarías Federales Urbanas (ESFU) 2, 3 y 5.

Asimismo, se han efectuado acciones como el operativo “Mochila Segura” en la ESFU 1 y en la Escuela Secundaria Federal para Trabajadores “Lic. Benito Juárez”, como parte de las tareas de proximidad social y prevención, que se han implementado en las escuelas del nivel secundaria del municipio.