Más de 400 artistas engalanarán la K’uinchekua 2023: Secum

Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2023.- Más de 400 artistas serán embajadores y embajadoras de la riqueza cultural de Michoacán en la K’uinchekua 2023, que se realizará del 17 al 19 de marzo en las Yácatas de Tzintzuntzan, así lo dio a conocer el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum).

En rueda de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, celebró el segundo año de este gran evento que realza las expresiones artísticas y culturales de la entidad, desde el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan, siempre con respeto a los usos y costumbres de los pueblos originarios.

La encargada de la política cultural en la entidad, Tamara Sosa Alanís, destacó la importancia de la participación de las y los artistas en la llamada Fiesta de Michoacán, quienes mantienen viva la tradición cultural de las diferentes regiones y señaló que se les brindará transporte, hospedaje, áreas de alimentación, camerino y catering.

La secretaria resaltó la dirección artística, a cargo del músico Andrés Campos, quién es además danzante de tradición, compositor e investigador, originario de la comunidad indígena de Zacán.

El artista detalló la puesta en escena de la K’inchekua que contará con músicos y músicas, danzantes, médicas tradicionales, juego de pelota, caballos bailadores y más, mostrando parte de la riqueza cultural de regiones como la Lacustre, Sierra, Ciénega, Tierra Caliente y Meseta Purépecha, entre otras.

Los boletos serán completamente gratuitos y podrán adquirirse en la página michoacan.travel, a partir de este lunes, 20 de febrero.