Más de 1,500 mdp invierte Gobierno de Michoacán en infraestructura carretera de gran calado

Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2021.- En la actualidad, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), realiza cerca de 300 obras en todas las regiones de Michoacán.

Entre ellas, destacan acciones de infraestructura carretera y vial de gran calado.

En La Piedad, está iniciando la modernización del boulevard Lázaro Cárdenas, que además de la rehabilitación de la subestructura, las redes de drenaje y agua potable y el camellón central, incluye la sustitución del pavimento asfáltico por concreto hidráulico y la construcción de una ciclovía paralela, cruces peatonales seguros y banquetas amplias.

Trabajos similares concluirá próximamente la SCOP en el acceso Norte a Huetamo, sobre la avenida Madero y el entronque carretero a El Chihuero y el Libramiento. Y en Zitácuaro, donde avanza la segunda etapa de la avenida Revolución, desde su cruce con la calle Leandro Valle Sur, pasando por el Monumento a la Bandera o “El Águila”, hasta la intersección con Francisco J. Múgica o salida a Toluca.

También, hace de la avenida Constitución de 1814, en Apatzingán, una vía integral con las características descritas.

Además, en la avenida Lázaro Cárdenas, pero de la cabecera municipal de Purépero, el Ejecutivo michoacano erradica las grietas, baches y hundimientos que han entorpecido la movilidad en la vía transversal de esta ciudad, perteneciente al tramo carretero Paracho de Verduzco – Purépero de Echáiz – La Piedad de Cabadas.

Mientras que en Morelia, el Gobierno de Michoacán continúa la edificación de los distribuidores viales de las salidas a Mil Cumbres y Salamanca, que además de solucionar los conflictos vehiculares ocasionados por los antiguos cruces a nivel, brindarán seguridad a peatones y ciclistas con infraestructura de primer nivel.

Además, está concluyendo la restauración de la carretera libre Morelia-Huetamo, en el tramo Tiripetío-Acuitzio-Villa Madero-Nocupétaro-Carácuaro-Eréndira, que fue durante muchos años la principal solicitud de la ciudadanía de Tierra Caliente.

Tan sólo a las obras mencionadas, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo está ejerciendo una inversión total de 1,515.63 millones de pesos.

Adicionalmente, con 100 millones más, rehabilitará próximamente el tramo carretero Cuitzeo-Huandacareo-Puruándiro-Villa Morelos, en atención a la principal necesidad de la región, en materia de infraestructura.