Mantiene Proam recorridos preventivos para evitar el uso de cañones antigranizo

Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2021.- Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental e informar a la población sobre el uso de cañones antigranizo, sobre todo ahora que ha sido publicada una nueva ley en esta materia, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), continúa los recorridos preventivos para evitar el manejo de esta herramienta tecnológica.

En esta temporada, en la que se han registrado las primeras lluvias en varios municipios de Michoacán, personal de esta dependencia ha llevado a cabo recorridos en municipios como Acuitzio del Canje y Tacámbaro para exhortar a sus propietarios a evitar el uso de los cañones.

Recordemos que el uso de esta tecnología anteriormente estaba regulado, sin embargo, ahora se encuentra prohibido, a partir de la publicación de la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental, en abril del presente año, y por lo cual, la ProAm ha informado a los agroproductores de esta prohibición.

Juan Carlos Vega Solórzano, procurador de Protección al Ambiente, señaló que con esta medida se espera desincentivar el uso de los cañones y con ello atender el reclamo sentido de la ciudadanía.

“Nosotros continuaremos exhortando a evitar el manejo de cañones y, la granizada que se presentó el día de ayer en Morelia, nos da una señal de que los productores poco a poco dejarán de usar esta tecnología, a medida que continuemos exhortándolos a cumplir la Ley”.

Asimismo, hizo un llamado a la población a denunciar el uso de cañones, compartiendo las coordenadas o alguna referencia, llamando al 800 00 77 626.