Los jóvenes son parte de la transformación que necesita Michoacán: Ijumich

Morelia, Michoacán, 12 de julio del 2022.– Con el fin de dar a voz a las ideas y propuestas que las y los jóvenes tienen para mejorar las políticas públicas y la inclusión de este sector en la toma de decisiones, se llevó a cabo el Foro Michoacán Rumbo a la Ley de Juventudes.

Durante la inauguración del evento, Paulina Rivera Rojas, titular del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), señaló que una de las tareas principales de la actual administración es atender a las juventudes para que sean parte de la transformación que se necesita en nuestro estado.

“Con foros como este también buscamos garantizar los derechos humanos y laborales a nuestras juventudes, mejorar las condiciones en que desarrollan su trabajo y aumentar las oportunidades para proyectos productivos juveniles”, señaló la titular del Instituto de la Juventud Michoacana, Paulina Rivera Rojas.

Agregó que de acuerdo a datos del INEGI, el 70% de los jóvenes que trabajan no tienen prestaciones de ley, por ello, dijo, es necesario tener una norma jurídica que garantice el ejercicio pleno de los derechos de las personas jóvenes.

En el encuentro, más de 100 jóvenes de distintos puntos del estado participaron en mesas de trabajo, para hacer observaciones y propuestas en diversos rubros en torno a la Ley.

En el arranque también estuvieron presentes la diputada federal Martha Nabetse Arellano, integrante de la Comisión de Juventud del Congreso de la Unión;  Gladiz Butanda, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum); y Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán.