¡Lo vamos a hacer!, vamos a potenciar la grandeza del oriente de Michoacán: Araceli Saucedo

*Zitácuaro, Michoacán a 10 de marzo de 2024

¡Lo vamos a hacer!, vamos a potenciar la grandeza del oriente de Michoacán y a garantizar desde el Poder Legislativo federal que se deje de escatimar recursos federales a nuestros municipios y regiones, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

En Zitácuaro la candidata sostuvo reuniones con las estructuras, militancia y dirigencias municipales de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional a quienes reconoció su madurez política para apostar por la unión en torno a la causa común más importante en estos momentos para el país: rescatar a México.

“Y cuando hablamos de México hablamos de toda su gente y territorio, los cuales, en los últimos años han sufrido el centralismo de una visión unitaria que ha puesto en vilo el desarrollo de nuestras regiones y municipios, restringiendo a capricho presidencial y del partido en el poder los recursos federales, olvidando que esos recursos provienen del esfuerzo de las y los mexicanos a lo largo y ancho de la nación”.

En ese sentido la candidata resaltó la importancia del trabajo y la suma de esfuerzos de las estructuras de los partidos que integran la Coalición Fuerza y Corazón por México, porque será su labor junto con las y los candidatos irradiar entre la ciudadanía la importancia de la plataforma y el proyecto nacional que esta unión de voluntades impulsa.

“Como candidata y posteriormente como Senadora tengo claro el camino para potenciar el desarrollo de regiones y municipios como Zitácuaro, y para eso, es urgente revisar y adecuar el régimen de distribución de competencias y responsabilidades entre el gobierno federal, las entidades federativas y los municipios”.

Araceli Saucedo recalcó su compromiso por impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para generar condiciones de equidad en la distribución de los recursos y erradicar así el castigo histórico que han sufrido los municipios en México.