Llora «Lágrimas de Sangre» virgen de Guadalupe en Morelia, Michoacán; la iglesia católica pide prudencia

Morelia, Michoacán a 6 de junio de 2024.,-  La iglesia católica pide mesura y prudencia en torno a presunta aparición del llanto de una imagen de la Virgen de Guadalupe que derramó «lágrimas de sangre» en un domicilio de la colonia Obrera de la ciudad de Morelia, Michoacán.

En voz del Pbro. LCC. Ángel David Arias, Director de Comunicación de la Arquidiócesis de Morelia, dió a conocer la postura institucional:

«En respuesta a la reciente atención mediática sobre el presunto fenómeno
relacionado con la imagen de la Virgen de Guadalupe en la colonia Obrera, de esta
ciudad de Morelia, misma que se presume derramó lágrimas de sangre, la
Arquidiócesis de Morelia desea expresar algunas consideraciones al respecto.

En primer lugar, es preciso destacar la necesidad de cautela al abordar un tema tan delicado como el de un presunto milagro.

La Iglesia Católica siempre se ha caracterizado por su prudencia en tales asuntos, evitando descalificaciones o
afirmaciones gratuitas, sin el necesario fundamento.

La Arquidiócesis de Morelia está tomando las medidas necesarias para investigar
la situación de manera profunda y exhaustiva, por lo cual, es demasiado pronto para emitir un posicionamiento definitivo al respecto.

En cuanto a la presencia del Párroco en el domicilio donde se resguarda la imagen,
aclaramos que su visita tuvo el único propósito de atender espiritualmente a la
familia que le mandó llamar.

Ello, de ningún modo confirma nada al respecto, por lo que él mismo pidió tratar el tema con una adecuada discreción, al tiempo que les invitó a aprovechar este momento para motivar su propia conversión y la oración en familia.

Será la Jerarquía eclesiástica quien configure el equipo que llevará a cabo el estudio
detallado del caso.

En cuanto haya algún informe o conclusión relevante, se hará del conocimiento público».

El hecho se registró el pasado domingo 2 de junio, día de las elecciones, cuando una de las hijas de la familia Melchor Mondragón, se percató de las lágrimas de sangre y le avisó a sus padres.

Toda la familia vieron llorar a la Virgen de Guadalupe y ese mismo día dieron aviso al párroco de la iglesia cercana y fue a verla después del medio día y a su vez, avisó a la oficina de Catedral, dónde se ubica la Arquidiócesis de Morelia.

Hasta ahora, son varios millares de personas los que en 4 días han acudido a presenciar las lágrimas de sangre que ha derramado la Virgen de Guadalupe que se ubica en casa de la familia Melchor Mondragón en la colonia popular La Obrera en la ciudad de Morelia, Michoacán.