Llama el SITEM Michoacán a los maestros a ejercer el voto libre y soberano 

Morelia , Michoacán a 27 de abril de 2024.,-  El dirigente estatal del SITEM- Michoacán, Jesús Tavares Nieto, lanzó un llamado a los trabajadores de la educación para impulsar el Voto libre y soberano hacia los Candidatos que cada quien decida.

Recordó «estamos en un Proceso Electoral en el cual los habitantes del Estado de Michoacán emitiremos el ya próximo 2 de junio, 5 Boletas en la Urnas»

1- A PRESIDENTE DE MÉXICO

2- A SENADOR DE LA REPÚBLICA

3- A DIPUTADO FEDERAL

4- A DIPUTADO LOCAL.

5- A PRESIDENTE MUNICIPAL

Enfático dijo que la idea es que todos «debemos participar con nuestro Voto, libre y razonado».

Destacó que no hay ningún problema, que cada uno de los  trabajadores de la educación promueva o participe como activista en el Partido Político o Coalición de su preferencia.

Sin embargo, como Sindicato Independiente SITEM-Michoacán, hemos decidido dejar en completa libertad a nuestros militantes, amigos y simpatizantes a qué decidan libremente.

«Por ninguna circunstancia debemos salir mal, por apoyar a X o Z Partido y a X o Z, Candidato».

Argumentó que los votantes ya son personas mayores de edad, debidamente conscientes de lo que han hecho los Partidos Políticos y los Actores Sociales que han venido participando en la vida pública y en los Procesos Electorales.

Señaló Tavares Nieto que en 36 o 37 días habremos de saber quién será Presidenta o Presidente de la República Mexicana.

El nombre de los 9 Gobernadores que están en contienda en Guanajuato, Jalisco, CDMX, Veracruz, Morelos, Puebla, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

El nombre de la o los Senadoras por Michoacán

Así como los 11 Diputados Federales y de los 24 Diputado Local.

Sin faltar desde luego el nombre del Presidente o Presidenta en cada uno de los 113 Municipio de Michoacán.

Así que su mensaje final, J Jesús Tavarez Nieto, dirigente estatal del Síndicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM Michoacán), precisó «esperamos como Comité Ejecutivo Estatal, que el Ganador sea México y nuestra Entidad Federativa», acotó.