Le dan las gracias al general José Alfredo Ortega y designan en a Juan Carlos Oseguera en la SSP

*- El nuevo secretario de Seguridad Pública al parecer llega por compadrazgo con el gobernador

*- Se comenta que tal vez el general no aguantó la exhibición con las «Leidys»

*- Hubo o no complicidad entre Alfredo Ramírez y la diputada Margarita López… ¿Será?

*Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2024.- Solo aguantó el general José Alfredo Ortega una semana de tomas, bloqueos de vialidades y manifestaciones, así como un sinnúmero de acusaciones y exhibicionea de las acciones indebidas del entonces responsable de la Secretaria de Seguridad Pública en Michoacán para ser destituido por un gran amigo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Fue así como hoy por la mañana el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla designó a Juan Carlos Oseguera Cortés como secretario de Seguridad Pública, en sustitución del general José Alfredo Ortega Reyes.

El mandatario estatal entregó el nombramiento al nuevo titular de la SSP, a quien exhortó a conducirse con eficacia, responsabilidad e institucionalidad para dar los resultados que Michoacán requiere.

Oseguera Cortés se desempeñaba como subsecretario de Gobernación, desde el pasado 4 de octubre de 2021, es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y maestro en Derecho Civil con enfoque en Derechos Humanos por el Instituto de Estudios Superiores de Derecho Penal.

Por otra parte, el mandatario estatal dió las gracias por su labor al general Ortega Reyes, quien se desempeñó al frente de la institución desde el pasado 1 de octubre de 2021.

Sin embargo, trascendió que presumiblemente Juan Carlos Oseguera llega a su nuevo encargó por compadrazgo con el gobernador Alfredo Ramírez.

Pero también se rumora en los pasillos de palacio de gobierno que el general Ortega Reyes fue víctima de un cuatro acordado entre la diputada Margarita López y el propio mandatario estatal, una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador está por concluir su mandato y ya no puede dar protección a sus recomendados, como es el caso de José Alfredo Ortega en la SSP de Michoacán.

Así fue como solo bastó una semana de acciones y ataques en redes sociales para desacreditar la carrera militar del general José Alfredo Ortega y causar su remoción sin obstáculo alguno.

Si fue o no un cuatro contra el general, ya lo sabremos en poco tiempo, cuando concluya la gestión de la LXXVI Legislatura y la diputada Margarita López la veamos hacia donde se mueve, porque ya se dice que estará en laguna área dependiente de gobernación estatal. Todo a su tiempo, es lo que dicen.