Las encuestas no reflejan la realidad: Xóchitl Gálvez

* La gente tiene miedo de perder los apoyos de los programas sociales

*Saltillo, Coahuila, México a 15 de marzo de 2024.,-  La candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, en entrevista previa al mitin en Saltillo, enfatizó que las encuestas no reflejan la realidad ni el entusiasmo generalizado que vive la gente durante su recorrido por aeropuertos y calles, debido al temor de perder programas sociales.

A pregunta expresa, sobre Seguridad y Energía, criticó la postura de su oponente sobre la seguridad y prometió impulsar la energía renovable en Coahuila para atraer más empresas.

Elogió las estrategias exitosas de seguridad en Coahuila, destacando el papel de buenas policías, tecnología, recursos y participación ciudadana.

Asimismo, negó haber participado en guerra sucia y rechazó ciertos acuerdos políticos, enfocándose en ganar la mayoría de los Congresos de los estados, el Congreso Federal y la Presidencia de la República para apoyar a Coahuila.

Sin embargo, confirmó un diálogo respetuoso con el gobernador, destacando la importancia de trabajar juntos a nivel federal.

Expresó un compromiso firme de respetar los resultados electorales y criticó acusaciones de fraude por parte de su adversario.

Más adelante, describió a Guerrero como un estado sin ley debido a problemas de gobernabilidad y corrupción, mencionando la falta de experiencia de la gobernadora.

En resumen, la entrevista resalta la postura de Xóchitl Gálvez en temas como seguridad, energía, diálogo político y respeto al proceso electoral, así como sus preocupaciones sobre la situación en Guerrero.