Lanza ICTI convocatoria para la elaboración de textos científicos

Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre del 2021.- El Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), invitan a los divulgadores de la ciencia michoacanos, a participar en la elaboración de textos científicos para el programa de Lectura Científica 2021.

La convocatoria está dirigida a científicos, investigadores, docentes, estudiantes, periodistas y profesionales interesados en elaborar textos de divulgación científica.

Entre las bases para el registro destacan: Elaborar textos de divulgación científica dirigidos a estudiantes de entre 6 y 18 años, así como a adultos que cursan educación básica o media superior. Los textos deberán generar un vínculo con la vida cotidiana y la ciencia, y utilizar lenguaje comprensible al público en general, así como la integración de elementos gráficos con derechos de uso.

Los ejes temáticos son los siguientes:
Biología
Ecología
Salud
Matemáticas
Física
Química
Historia de las Ciencias
Ingeniería y Tecnología
Ciencias Sociales
Economía
Diversos

Los trabajos deberán enviarse al correo electrónico: lecturacientificapg@gmail.com o bien, ciencia.educbadica@gmail.com

Al respecto, la directora general del ICTI, María Piedad Trujillo García, puntualizó que la convocatoria se encuentra abierta a partir del día 10 de septiembre y hasta el 31 de octubre de 2021. Asimismo, mencionó que el objetivo del Programa es fortalecer el aprendizaje de las ciencias en Michoacán, a través del fomento a la lectura y el desarrollo de la cultura científica y tecnológica en estudiantes de educación básica y educación media superior, incluyendo a la educación especial, educación indígena y educación para adultos.

Los lineamientos de las bases se encuentran en la plataforma digital https:/icti.michoacan.gob.mx