La Reforma del Poder Judicial va con respaldo del pueblo: Giulianna Bugarini

•_La virtual diputada electa aseguró que los mexicanos quieren la democracia participativa y no representativa.

*Morelia, Michoacán, a 18 de junio de 2024.- El pueblo de México respalda la reforma del Poder Judicial, porque quieren una democracia participativa y no representativa, aseguró Giulianna Bugarini, virtual diputada electa de Morelia, tras la publicación de los resultados de las Encuestas Nacionales de la Reforma al Poder Judicial, las cuales arrojan que 8 de cada 10 mexicanos están de acuerdo en llevar a cabo esta transformación.

“Durante muchos años las y los jueces, ministros y consejeros han abusado de su poder y han impartido la justicia a modo, por eso el pueblo urge transformación del Poder Judicial”, aseguró la abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

La morenista detalló que son cuatro las reformas clave que se plantean, entre ellas, la elección de
jueces por voto popular, quienes desempeñarán la funcion por 12 años; reducir el número de ministros de 11 a 9, con sesiones públicas; así como llevar a cabo la justicia expedita, la cual propone un plazo máximo de seis meses para la resolución de asuntos fiscales, y de un año para asuntos penales.

“Sabemos que los conservadores se van a oponer, porque quieren mantener un sistema corrupto. ¡Nosotros buscamos una justicia para todos y todas! Por eso vamos a respaldar su transformación, porque así lo quiere el pueblo”, concluyó.