La incompetencia del gobierno estatal, se reflejó hoy ante manifestación del STASPE: PRD

• Se solidariza PRD con los agremiados del STASPE

• El llamado es a las autoridades estatales para que atiendan peticiones del Sindicato

Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2024.-Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mostraron su solidaridad con los agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), quienes esta mañana realizaron bloqueos en la capital y el interior del estado.
Las y los integrantes de la DEE-PRD lanzaron un llamado al gobierno del Estado, para que a través del diálogo y los acuerdos atiendan las añejas demandas del STASPE.

Es preocupante que esa incompetencia del gobierno estatal, la falta de sensibilidad para solucionar las peticiones de la clase trabajadora, se haya visto reflejada en las calles.

Muy lamentable que los sindicalizados tengan que salir a manifestarse para poder ser escuchados, por eso el llamado reiterativo es al gobierno estatal para que asuma su responsabilidad y no escudarse en que la toma del STASPE es con tinte electoral.

Poco más de 8 mil agremiados al STASPE, hicieron bloqueos en Morelia, Apatzingán Coalcomán, Maravatío, La Piedad, Yurécuaro, Uruapan, Coeneo, Puruándiro, Zitácuaro, Zamora, Ario de Rosales, Hidalgo, Jiquilpan, Los Reyes, Pátzcuaro así como Nueva Italia.

Igual que hace 35 años, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrenda su compromiso con las clases trabajadoras, por el respeto a sus derechos y conquistas laborales.