La FGE investiga homicidio de la presidenta municipal de Cotija y su escolta

* Ambos salieron de un gimnasio cuando fueron atacados con armas de grueso calibre

* Tras el ataque, fueron llevados a un hospital de Los Reyes, dónde murieron

*Jiquilpan, Michoacán, a 4 de junio.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, quién recibió por lo menos 19 balazos nadaasí como de su escolta, ocurrido esta noche.

De acuerdo con los datos obtenidos hasta el momento, poco antes de las 21:00 horas, Sánchez Figueroa y su escolta salieron de un gimnasio para dirigirse a la casa de la funcionaria; sin embargo, cuando caminaban sobre la calle Juárez del Centro de Cotija, fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta blanca, quienes desde el vehículo en movimiento realizaron disparos de arma de fuego calibre 7.62×39, en su contra y después escaparon.

En estos hechos, la presidenta y su escolta, el policía municipal Jesús V., resultaron lesionados; sin embargo, ambos murieron cuando recibían atención médica en un nosocomio de Los Reyes.

Tras ser notificado, un equipo multidisciplinario se trasladó al lugar para emprender los actos de investigaciónp respectivos que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.