La capacitación, necesaria durante contingencia sanitaria por COVID-19

Morelia, Michoacán, a 31 de agosto de 2021.- La capacitación es una de las acciones preventivas realizadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para la contención y prevención del COVID-19.

En lo que va del año, se han realizado 6 mil 172 capacitaciones en beneficio de 44 mil 977 michoacanos; además, se ha orientado de manera individual a 260 mil 411 usuarios.

Estas capacitaciones han estado dirigidas a personal de clínicas particulares, auxiliares y procuradoras de salud, funcionarios públicos, docentes, grupos religiosos, transportistas, personal de hoteles, restauranteros, comerciantes y dueños de tiendas, así como población en general y trabajadores de la SSM.

Durante la capacitación se les proporciona información general sobre qué es el COVID-19, lavado correcto de manos, medidas básicas de higiene, uso de gel, la importancia de la instalación de filtros sanitarios, signos y síntomas de atención.

También se exhorta a evitar la automedicación y a acudir de manera inmediata a su médico si presentan signos de alarma, evitar salir de casa si no es necesario y mantener la sana distancia.

Así como no tocarse la cara con las manos sucias, el uso correcto de cubrebocas, el constante lavado de manos o su desinfección con gel; no saludar de beso, mano y abrazo, así como estornudar en el ángulo interno del brazo.

La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.