Kermés virtual cumple expectativa de recaudación

Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2021.- Gracias a la decidida participación de las diferentes dependencias del gobierno estatal, municipios y sociedad en general, la Kermés Virtual-Tómbola y Subasta del Sistema DIF Michoacán recaudó 350 mil pesos, que se invertirán en trabajos de mantenimiento del Centro de Asistencia Social (CAS) Preadolescentes para Niños.

La directora general del Sistema DIF en la entidad, María del Rosario Cruz García, destacó que las familias michoacanas tuvieron la oportunidad de disfrutar momentos de sana diversión sin exponer su salud y, al mismo tiempo, ayudaron a mejorar las condiciones de vida de infantes en situación de vulnerabilidad.

Especificó que el recurso obtenido se aplicará de manera íntegra en mantenimiento de distintos espacios de la casa-hogar “Vivan los Niños” y en adquisición de literas, colchones, utensilios de cocina y demás enseres que se necesitan para generar un entorno más adecuado.

La funcionaria estatal subrayó que la Kermés virtual fue el escaparate perfecto para que las personas compraran artículos de excelente calidad a precios bajos, como una motocicleta, muebles, pantallas planas, lavadoras, hornos de microondas y otros electrodomésticos, lo que representa un gran apoyo a la economía familiar en estos tiempos.

“Todos sabemos de las restricciones sanitarias que debemos acatar y este año no estábamos en condiciones de organizar un evento masivo como se hacía antes de la pandemia; sin embargo, decidimos rescatar la Tómbola y Subasta con una dinámica en línea,para poder generar parte del recurso que se obtenía con la celebración tradicional”, contextualizó.

Cruz García hizo énfasis que fue fundamental la colaboración de las y los trabajadores del Sistema DIF Michoacán para la realización de la Kermés, ya que dedicaron tiempo adicional en la organización de artículos de Tómbola y Subasta, armado de paquetes, venta de boletos y apoyo logístico durante el desarrollo del evento.