Invita Seimujer a foro sobre la perspectiva de género en la salud mental

Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2021.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), en coordinación con el Colegio de Psicólogos de Michoacán, invitan a participar en el foro La Perspectiva de Género en la Salud Mental.

Será el próximo 20 de mayo, en el marco del Día de la y el psicólogo, a partir de las 18:30 horas, por plataformas digitales y redes sociales, donde especialistas en el tema ofrecerán ponencias y debates sobre la importancia de implementar la perspectiva de género en el quehacer diario de las y los psicólogos.

En rueda de prensa la titular de la Seimujer, Claudia Elena Padilla Camacho, reconoció que la violencia psicológica afecta al 60 por ciento de las mujeres que han sufrido violencia de género, sin embargo, son acciones que se han normalizado, que son difíciles de reconocer como violencia contra las mujeres.

“La violencia contra niñas y mujeres inicia con un insulto o al ser ignoradas, sin embargo, puede ir creciendo y terminar en violencia feminicida, por eso es importante que las y los especialistas conozcan sobre perspectiva de género”, comentó.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Psicólogos de Michoacán, Ana Laura Suárez informó que la perspectiva de género es fundamental y debe trabajarse desde todas las profesiones y con la ciudadanía en general, por ello la importancia de llevar a cabo estos foros donde la gente puede conocer herramientas que les permitan apoyar a mujeres víctimas de violencia de género.

El foro iniciará a las 18:30 horas con la conferencia “Quehaceres profesionales con perspectiva de género para una praxis transformadora de la realidad social”, a cargo de la Dra. Flor de María Gamboa Solís, especialista en estudios de género y feminista.

A las 19:30 horas se llevará a cabo el conversatorio: “Perspectiva de género en las profesiones”, donde platicarán la Dra. Jarintzi Reséndiz Camacho, presidenta del Colegio de Abogadas de Michoacán; el Dr. Alejandro Mendoza Amaro, coordinador de Salud Mental de la Secretaría de Salud en el Estado y la Mtra. Ana Laura Gálvez Antúnez, presidenta del Colegio de Psicólogos de Michoacán.

Para las y los participantes que deseen participar deben inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/Jhf1pq7Tqg7U6udb6 se ofrecerá constancia de participación.