Invita Secum al cierre de la programación de Cine Sillita 2022

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre del 2022.- Para concluir las actividades del programa Cine Sillita en su ciclo 2022, se ofrecerá el taller “Cine Comunitario, perspectiva de género y formación de públicos”, que será impartido por el director Mauricio Novelo Jarque, el 30 de noviembre y el primero de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas, en la Casa Taller Alfredo Zalce, con entrada gratuita, previo registro.

Las personas interesadas en el taller podrán registrarse en la siguiente liga https://forms.gle/G5FeH8ooUqSwWbMt5.

Además, como parte de la clausura, el primero de diciembre, a las 20:00 horas, se proyectará la película “El lugar de las tres cascadas. Pequeñas historias de Hiroshima”, que fue dirigida por el mismo Novelo Jarque.

Mauricio Novelo Jarque nació el 5 de febrero de 1980; es fotógrafo, cineasta y artista multimedia, ha desarrollado un amplio trabajo alrededor de la cultura japonesa y mexicana a través de documentales y ensayos fotográficos.

Ha desarrollado trabajos para TV UNAM y NETFLIX, entre otras producciones, proyectos de ficción y documental a nivel internacional. Su trabajo como fotógrafo se ha expuesto en festivales de cine en México, Japón, Cuba, España, Argentina, y Portugal. Además ha desarrollado mediometrajes documentales para organizaciones de derechos humanos.

El programa de Cine Sillita cuenta con el respaldo del Programa de Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum)  y el Departamento de Cine.  Durante tres meses tuvo como sede principal la Casa Taller Alfredo Zalce.

Casa Taller Alfredo Zalce se encuentra en Periférico Paseo de la República 409, en la Colonia Félix Ireta, en Morelia.