Inversión social de Bienestar en Colima supera los mil 200 millones de pesos: Javier May Rodríguez

La Secretaría de Bienestar invierte en Colima mil 287 millones 650 mil pesos en beneficio de 66 mil 956 derechohabientes de pensiones y apoyos de los programas de adultos mayores, personas con discapacidad permanente, niñas y niños de madres trabajadoras, Tandas para el Bienestar y Sembrando Vida, informó en este municipio el secretario Javier May Rodríguez.

El secretario de Bienestar participó aquí, acompañado de la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes, como parte del gabinete del gobierno federal y junto con la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, en la presentación del Plan de Apoyo a Colima encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario May Rodríguez dijo que en esta entidad reciben la Pensión para el Bienestar 53 mil 894 personas adultas mayores, con una inversión este año de 955 millones de pesos.

Asimismo, reafirmó que continúa la incorporación de 15 mil 26 personas adultas mayores de 65 años al programa.

Señaló que, en el estado, también se entrega la Pensión para el Bienestar a 4 mil 897 personas con discapacidad permanente, con una inversión que este año es de 76.1 millones de pesos.

En el caso del programa de Apoyo para el Bienestar de Hijas e Hijos de Madres Trabajadoras, indicó que 641 niñas y niños reciben apoyos que este año significan una inversión social de 6.1 millones de pesos.

Al mismo tiempo, añadió, 15 millones de pesos se han entregado a 2 mil 575 colimenses, principalmente mujeres, a través de microcréditos o Tandas para el Bienestar para fortalecer la economía familiar.

En cuanto al programa Sembrado Vida, el secretario May Rodríguez destacó que tiene presencia en los diez municipios de Colima y da empleo a 4 mil 949 personas del campo, de las cuales 26 por ciento son mujeres y 74 por ciento son hombres.

“Cada mes se invierten 24 millones de pesos en el pago a sembradoras y sembradores del estado”, afirmó para luego subrayar que en tierra colimense se reforestan 12 mil 372 hectáreas con la siembra de 12 millones de plantas.