Intercambian puntos de vista el Doctor Rafa García y CANACO SERVYTUR Morelia

-El candidato de Michoacán Primero a diputado local por el Distrito 16 de Morelia recalcó la urgencia de implementar políticas públicas en materia de seguridad

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2024.- Se reúne Rafa García con miembros de la CANACO SERVYTUR Morelia, para presentar sus propuestas de campaña e intercambiar ideas y fortalecer la plataforma de Michoacán Primero.

El candidato del Distrito 16 de Morelia, acompañado por el dirigente del partido, Toño Plaza Urbina, lamentó que el tema de la inseguridad esté limitando la vida diaria de los morelianos y consideraron que votar por los mismos de siempre que han hecho todo mal, es restarle posibilidades a candidatos verdaderamente ciudadanos.

Rafa García recordó que hace unos días en un evento que realizó en Villas del Pedregal, era notorio que muchos niños estaban encerrados en sus casa y prácticamente no se veía a ninguno en las calles y la razón es precisamente lo peligroso que se ha vuelto que los menores anden en las calles y los papás optan por tenerlos en sus domicilios.

Recalcó que aunque ese fenómeno se ve en otras colonias de Morelia, no es tan marcado como en ese gran asentamiento, lo cual, dijo, es reflejo también del abandono en el que se tiene a buena parte del Distrito y de la falta de políticas públicas que ayuden a tener calles mejor vigiladas y con presencia policial permanente y bien capacitada.

Además, hace falta que se diseñen programas adecuados que ofrezcan a la gente actividades positivas, que alejen a las personas de la delincuencia.

Como espacios recreativos, talleres en los que se enseñen oficios, torneos y competencias, además de habilitar unidades deportivas en donde la gente pueda hacer actividad física de manera segura; acciones que sienten las bases para cambiar los ambientes complicados en los que hoy se desenvuelven muchas personas y sobre todo los niños.

Asimismo, señalaron que se debe erradicar la idea de que la elección es sólo entre dos grandes contendientes, pero esos dos grandes son los mismos que siempre han hecho todo mal; ambos tienen el mismo discurso frente a otros, como Michoacán Primero, que nunca han sido y con la idea de que votar por otro distinto es restarle votos al partido opositor, sólo se está restando posibilidad de que ese diferente pueda ganar y hacer un verdadero cambio.