Intensifican labores operativas para brindar seguridad en región Zamora

Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2021.- El Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, acordó este miércoles intensificar las tareas operativas en Zamora y la región para disminuir la incidencia delictiva.

“El objetivo es claro: no permitir que las células delincuenciales se apoderen del territorio, tenemos un conflicto delicado en aquella parte del estado porque presenta un importante incremento de homicidio doloso y debemos trabajar arduamente para cambiar el escenario”, subrayó el mandatario estatal.

El equipo interinstitucional dio un informe detallado de la incidencia y acciones que se han realizado en el Bajío del estado, así como las tareas a realizar para brindar seguridad a las y los ciudadanos.

“Para nosotros lo más importante es la ciudadanía, que la gente pueda salir a la calle sin preocupación alguna, es por eso que es fundamental la coordinación y todo el apoyo que podamos tener del gobierno federal”, dijo Aureoles Conejo.

El grupo de trabajo mencionó que en tres días de operativos, se han capturado a cuatro presuntos integrantes de células delincuenciales, además del aseguramiento de un vehículo relacionado con conductas ilegales; así como la realización de dos cateos en inmuebles presuntamente relacionados con hechos delictivos.

En el encuentro participaron el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el jefe del Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas Candelaria; el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, José Luis Fernández Gutiérrez, entre otras autoridades estatales y federales.