Intensifica SSM detección oportuna de cáncer de mama con mastográfos móviles

Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2021.- Las unidades móviles para la detección oportuna del cáncer de mama, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM),  siguen brindando servicio gratuito a mujeres de 40 a 69 años de las diferentes comunidades del estado.

En la semana del 1 al 5 de febrero estarán en Álvaro Obregón (1-3), Briseñas (1-3), Jungapeo (1-5), Acuitzio (1-3), La Piedad (1-2), Ixtlán (4-5), Chucándiro (4-5) y Lagunillas (4-5).

Asimismo, en las comunidades de Los Guajes (3), Paredones (4) y El Ensueño, pertenecientes al municipio de La Piedad.

La detección a través de la mastografía es considerada la intervención más eficaz, la piedra angular para la localización temprana de cáncer de mama, con impacto en la reducción de la mortalidad.

Por la anterior, la SSM invita a las michoacanas a realizarse el estudio, ya sea en las unidades móviles que semanalmente acuden a las comunidades o acudir a alguno de los hospitales de la institución que cuenta con mastográfos fijos.

Para recibir el servicio gratuito, las mujeres deberán presentar credencial de elector y/o CURP, axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal, usar cubrebocas correctamente y respetar las medidas sanitarias implementadas en cada unidad móvil.