Inicia Seimujer tercera generación de Escuela de Hombres para prevenir la violencia de género

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2021.- Por tercer año consecutivo la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), pone en marcha la Escuela de Hombres para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres, en esta ocasión dirigida a estudiantes, académicos y personal administrativo de las universidades del Estado.

En la primera sesión, que se realizó en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), participaron arriba de 400 estudiantes de la institución de diversos niveles educativos.

De acuerdo con la titular de la Seimujer, Claudia Elena Padilla Camacho hasta la fecha más de mil 200 hombres de todas las edades y diversos municipios han participado en este proyecto que es único en el país.

“Escuela de hombres busca sensibilizar acerca de las nuevas masculinidades, no solo de agresores, sino a cualquier hombre que quiera deconstruirse”, comentó.

Acompañada de Saray Bucio Mendoza, jefa del Departamento Técnico de Atención y Seguimiento de la UMSNH y Jorge Jiménez, facilitador del curso, la funcionaria reconoció que actualmente la violencia contra las mujeres la comete en la mayoría de los casos sus parejas o personas cercanas a ellas, de ahí la importancia de trabajar con los hombres.

Escuela de Hombres se desarrolla a través de dinámicas lúdicas donde los universitarios conozcan sobre prevención de la violencia de género en sus relaciones afectivas, la perspectiva de género y promover relaciones equitativas de buen trato con sus parejas.