Inicia Cofom 6º Bazar de Árboles de Navidad

Morelia, Michoacán, 3 de diciembre del 2021. En busca de crear espacios de comercialización y encuentro, donde productores de árboles de navidad, noche buena, artesanos, mezcaleros y cocineras tradicionales del estado de Michoacán, ofrezcan productos de calidad, identidad y tradición; este viernes se inauguró el 6º Bazar de Árboles de Navidad en los jardines de la Comisión Forestal del Estado (COFOM) y concluirá hasta el domingo 5 de diciembre.

El director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, reconoció que los productores michoacanos del sector forestal requieren del apoyo y respaldo del Estado por lo que refrendó su compromiso de trabajar en acciones para fortalecerlos.

Ante ello, destacó que el bazar seguirá siendo un espacio para que los artesanos y productores que arriesgan su inversión y capital cada año puedan ofertar sus productos a la población michoacana.

La secretaria de Bienestar, Carolina Rangel Gracida, precisó, “abrazo mucho este tipo de iniciativas que estaremos apoyando en coordinación con la federación a través del fortalecimiento del programa “Sembrando vida”

El 6º Bazar de Árboles de Navidad se llevará acabo hasta el domingo 5 de diciembre en los en los jardines de la Cofom, ubicada en la calle Justo Mendoza Lote. 11 Bosque Cuauhtémoc en la ciudad de Morelia, con la presencia de productores de árboles de navidad de: Zitácuaro, San Juan Nuevo, Zacapu e Indaparapeo; además, participan artesanos michoacanos de Santa Clara, Tarerio, Tlapujahua, Pamatáccuaro, Quiroga, Pátzcuaro, Paracho, a través de sus obras de arte plasmadas en cobre, fibra vegetal, madera, lacas, granadillo y vidrio soplado.

En 2020 asistieron aproximadamente 1,000 personas quienes generaron una derrama económica directa a los expositores de 450 mil pesos, por lo que este año se espera superar la meta, además de que se integrarán productores de Jamaica orgánica de La Huacana y Churumuco.