Impulsará Nalleli Pedraza agenda normativa para recuperación del agua

*La cuarta Transformación en Michoacán no perderá un solo momento para evitar la crisis por el agua, es por ello que, desde el Congreso, la candidata a diputación por el Distrito 17 de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Michoacán, Nalleli Pedraza impulsará una agenda normativa que permita la recuperación del vital líquido.

Nalleli Pedraza explicó que, en conjunto con el candidato a Presidente Municipal, Carlos Torres Piña y todos los senadores, diputados federales y locales de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Michoacán, se buscará adecuar, modificar y reformar todos los ordenamientos legales que permitan declarar el agua como un derecho humano de los michoacanos, y generar las condiciones necesarias para evitar que en el futuro sea privatizada.

La candidata morenista, enfatizó que tal como lo manifestó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en su Plan de Desarrollo Integral 2021-2027, el agua debe considerar un bien público y un derecho humano y no debe ser objeto de mercado.

“Se tiene que evitar a toda costa la contaminación de nuestro recurso vital, desde el Congreso fortaleceremos el marco normativo para que el cumplimiento del plan del Gobierno del Estado siga siendo eficiente”.

Al referirse a la ciudad de Morelia, Nalleli Pedraza recalcó que como legisladora priorizará que el gasto de inversión en infraestructura hídrica sea dirigido al saneamiento de pozos, a la construcción de plantas tratadoras y la disminución urgente de las fugas en el sistema de distribución.