Impulsa Secoem mecanismo de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre del 2021.- Este día, refrendando el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, la Secretaría de Contraloría (Secoem), puso en marcha la implementación del Buzón Naranja.

A través de este buzón se puede denunciar desde cualquier dispositivo, a través de la página www.secoem.michoacan.gob.mx/buzon-naranja.

Con ello se busca facilitar la identificación de la discriminación y la violencia laboral en la administración estatal, generando instituciones responsables de hacer frente a casos de discriminación y violencia laboral, por motivos de género.

En ese sentido, la titular Azucena Marín, hace un llamado a los gobiernos locales, dependencias gubernamentales, organizaciones civiles, iniciativa privada y a la sociedad en general para unirse a esta estrategia, ya que se tiene claro que todos somos parte de la solución y que, con solidaridad y sinergia contribuimos a eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

La secretaria de Contraloría reafirmó su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres para que juntos avancemos en poner fin a la violencia contra las mujeres de mujeres y niñas, no solo el 25 de cada mes, sino todos los días, contribuyendo a construir un México libre de actos de violencia, discriminación y desigualdad hacia las mujeres y niñas.