Importante fortalecer la comunicación padres e hijos

Morelia, Michoacán, a 4 de junio de 2021.- Bajo la premisa de analizar y proponer acciones que las madres, padres y maestros puedan decir y hacer para educar a sus hijos basada en la comunicación, el IMCED ofrecerá el curso extraescolar “Educar a los niños en el siglo XXI. Basada en la comunicación padres e hijos” del 28 de junio al 19 de julio de 2021.

Esta actividad académica forma parte del programa de Diplomados Intensivos de Verano 2021 y está dirigida a licenciados en el área de las humanidades, docentes, directivos y personal que labora en el ámbito educativo, además de interesados en la temática con grado de licenciatura o pasantía.

Los contenidos a abordar incluyen: Educar y enseñar en el siglo XXI; La función de la familia y la escuela; los tipos de familia y la comunicación; las nuevas formas de enseñanza y su relación con la comunicación, así como Las características de la educación.

De igual manera, se contemplan los temas Escuchar a los hijos y alumnos; Los temas que los hijos y alumnos quieren conocer; Las formas de actuar ante los hijos y alumnos; Qué es la comunicación y Acciones para mejorar la comunicación.

El curso será llevado a cabo de manera virtual y su duración será de 150 horas con valor escalafonario; los documentos que se solicitan a los candidatos incluyen copia de acta de nacimiento, copia de certificado máximo de estudios, dos fotografías tamaño credencial ovaladas b/n y comprobante de pago.

Para poder ingresar, los interesados deberán registrarse en línea a través de www.imced.edu.mx/diplomados/; del 01 al 04 de junio se confirmará la apertura del diplomado; del 07 al 17 del mismo mes los registrados recibirán un correo electrónico con la ficha de pago correspondiente y nombre de usuario y contraseña con las que podrán ingresar a la plataforma digital. El pago será de 2 mil 500 pesos.

Para la apertura del diplomado se requiere un mínimo de 20 participantes, y el periodo de trámites se limitará a las fechas establecidas, por lo que no habrá prórrogas. Para mayor información consultar la convocatoria correspondiente en www.imced.edu.mx; en Facebook IMCED @IMCEDMich; para dudas o aclaraciones, los aspirantes podrán estar en contacto a través del correo diplomados@imced.edu.mx