Impartirán taller de técnica Graham

  • Alessandra Prosperi impartirá el curso. Ella actuó como bailarina principal de Martha Graham Dance Company de 1991 a 2006.

Morelia, Michoacán, 18 de julio del 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Departamento de Danza, invita al Taller de Técnica Graham nivel principiante-intermedio, que será impartido por Alessandra Prosperi, del 22 al 24 de julio, en la Sala 5 del Centro Cultural Clavijero.

El taller se impartirá en tres sesiones: la primera, el 22 de julio, con un horario de 18:00 a 20:00 horas; la segunda, el sábado 23; y la tercera, el domingo 24, las dos últimas de 10:00 a 12:00 horas. El cupo estará limitado a 30 personas. La entrada será libre, previa inscripción, mandando un correo a [email protected]

Alessandra Prosperi nació en Florencia, Italia, donde se formó en ballet, jazz y danza folklórica y recibió su Diploma Avanzado de la Sociedad Imperial de Profesores de Danza (ISTD) de Londres.

Por invitación, y una beca completa otorgada por Miss Graham, se mudó a Nueva York para estudiar en la Escuela de Danza Contemporánea Martha Graham, donde se instruyó en el Programa de Capacitación Profesional y Certificaciones de Capacitación Docente. Así, actuó como bailarina principal de Martha Graham Dance Company de 1991 a 2006.

También, Prosperi fue miembro fundador del Pascal Rioult Dance Theatre y 360° Dance Company en Nueva York. Ha impartido técnicas, repertorio y clases magistrales, así como dictado diversas conferencias en numerosas academias y universidades de Estados Unidos y de todo el mundo. Además, se desempeñó como juez de la competencia internacional de danza del Gran Premio de Japón en 2020 y 2021 en Tokio.

Su vasto conocimiento y experiencia del cuerpo humano proviene de 35 años como bailarina profesional, así como del método Pilates, Sistema Gyrotonic, Integración Estructural, Continuum y PBT (Progressing Ballet Technique).

Se recomienda a los asistentes acudir con ropa apropiada para realizar actividad física, llevar botella de agua y una toalla. El Centro Cultural Clavijero se encuentra en la calle Nigromante 79, en el Centro Histórico de Morelia.