Imparte IEESSPP curso sobre atención en traumatismo de emergencia

Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán continúa en la búsqueda de la mejor capacitación para los docentes e instructores, por ello, participa en el Curso de Pre Hospital Trauma Life Support (Soporte Vital de Trauma Prehospitalario) o (PHTLS).

La Instructora del IEESSPP, Sofia Sarahí León, es la encargada de impartir este curso, con el objetivo de que se tenga una réplica con los discentes pertenecientes al instituto de formación policial.

El PHTLS es reconocido en todo el mundo como el programa líder de educación continua para la atención prehospitalaria de traumatismos de emergencia.

La misión de PHTLS es promover la excelencia en el manejo de pacientes con trauma por parte de todos los proveedores involucrados en la prestación de atención pre hospitalaria.

Los cursos PHTLS mejoran la calidad de la atención traumatológica y disminuyen la mortalidad, enfatiza el tratamiento del paciente con trauma multisistémico como una entidad única con necesidades específicas.