IMCED, tres décadas de formar profesionales de la educación

Morelia, Michoacán, a 16 de abril de 2021.- Hoy se cumplen 35 años de formar profesionales de la educación, en una institución que ha sabido sortear momentos de todo tipo, experiencias, personas, historias, espacios físicos que hablan a la vez de permanencia y de crecimiento, de nostalgias y de presente y de construcción de futuro en un espacio que ha marcado la vida de miles y miles de estudiantes, docentes y trabajadores.

Esto fue señalado por la directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, al conmemorar un aniversario más de la institución, en evento celebrado al seno de las instalaciones del Instituto, donde se guardaron todos los protocolos de salud necesarios para celebrar dignamente el acontecimiento.

En el mensaje de la dirección general, se hizo un recuento de la trayectoria seguida por el instituto durante más de 3 décadas; así, se subrayó que en sus inicios fue la Normal Superior “José María Morelos”, y que al cambiar de nombre amplió y profundizo las líneas de su quehacer.

El IMCED es ahora una institución madura, una institución que reconoce momentos de su historia contada en las voces de su comunidad y de los que han pasado por sus aulas, en el crecimiento y en la consolidación, pero que sigue creciendo y reinventándose en momentos de complejidad como los que se ha tenido la oportunidad de vivir.

Se hizo énfasis en que en estos 35 años se ha crecido con la existencia de 4 planteles y una sede que ya se considera plantel, además de que el IMCED cuenta con un patrimonio cultural tangible a partir de sus murales y cuadros, que hablan de la educación, de la historia y del héroe que le da nombre; con un legado editorial rico que vale la pena continuar, con una historia contada por sus egresados y que se tiene la responsabilidad de reconstruir.

Atestiguaron el acto de aniversario distintas autoridades de la secretaría de Educación en el estado, la Universidad Michoacana y el Instituto Politécnico Nacional, quienes además hicieron entrega de reconocimientos a trabajadores administrativos que este año cumplieron 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de labor.

A fin de celebrar su XXXV Aniversario, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación organizó durante toda la semana, a través de plataformas virtuales, distintas actividades académicas, como conversatorios y presentaciones editoriales.

El IMCED le apuesta al desarrollo académico y para salir de la crisis social y educativa se requiere del apoyo de todos, pues ahí se verá, en ese empeño, la calidad que tiene la institución.