Humberto González se compromete a fortalecer sector educativo en Huandacareo

*La educación es un derecho de todos los niños, niñas y adolescentes, es el mayor instrumento con el que contamos para el acceso a una mejor calidad de vida, y consciente de ello, Humberto González Villagómez, candidato a la presidencia municipal por el PRD se comprometió a fortalecer el sector educativo, así como apoyar a las y los estudiantes e instituciones.

Tras varias reuniones, hizo el compromiso con padres de familia, maestros y jóvenes en que se invertirá en mejorar la infraestructura física de las instalaciones de educación, lo cual aseguró es una prioridad para él y su planilla.

Humberto González anunció que, en el primer año de gobierno, construirán un jardín de niños en la comunidad de San José Cuaro, específicamente diseñado para cubrir las necesidades de los habitantes de esta comunidad, así como favorecer el desarrollo integral de todos los menores.

“La higiene es fundamental para la salud de todas y todos los estudiantes, los sanitarios juegan un papel muy importante dentro de las escuelas y aunque a veces pareciera no ser necesario, debe ser un espacio de calidad, por eso llevaremos a cabo la rehabilitación de los sanitarios de todas nuestras instituciones escolares”, también comprometió el candidato a la presidencia municipal por el PRD en Huandacareo.

Tras recibir el apoyo de cientos de familias, también dio a conocer que en este rubro contempla realizar la construcción de cercos perimetrales para cada una de las instituciones, creando un ambiente de mayor tranquilidad y confianza para los padres de familia y garantizando seguridad en los planteles ante la incidencia de actos de vandalismo.

“Todos merecemos contar con las herramientas necesarias para seguir con nuestros estudios, y para apoyar a las familias de los estudiantes que salen del municipio implementaremos una forma de pago para su transporte mediante códigos QR que sin duda será de gran utilidad para nuestros jóvenes”, resaltó Humberto González.

Con hechos a lo largo de su trayectoria, el candidato del PRD ha demostrado su compromiso con la educación, y por ello, anunció que este sector, niñas, niños y jóvenes serán apoyados, convencido de que la formación de las nuevas generaciones garantiza un mejor presente para ellos y todos.