Humberto González compromete a las y los huandacarenses el impulso al campo

*Para seguir impulsando al sector del que dependen cientos de familias, el candidato a presidente municipal por el PRD, en Huandacareo, Humberto González Villagómez se comprometió a impulsar fuertemente al campo, con acciones claras, entre ellas, realizar muestras de uso de suelo, otorgar insumos para pequeños y grandes productores, poner en marcha un programa de infraestructura para el pequeño productor y se construirán como rehabilitarán los caminos saca cosechas, así como realizarán campañas de vacunación para el ganado, entre otros.

Para las y los huandacarenses Humberto González anunció que en el plan de gobierno que impulsarán con la planilla, será apoyar con personal capacitado para realizar estudios de uso de suelo, lo que beneficiará a pequeños y grandes productores del municipio.

Asimismo, se construirán y rehabilitarán caminos saca cosechas, «un predio bien planeado, diseñado y construido, genera mejores resultados para transportar los productos en buenas condiciones, teniendo así también, programas de infraestructura, que favorecen las condiciones de movilidad en cuanto al trabajo de nuestros campesinos».

Humberto González subrayó que el desarrollo del campo y la ganadería son una prioridad en los ejes que plantean, por lo que se comprometió a realizar campañas de vacunación en bovinos, y anunció que ganando esta contienda y asumiendo el cargo, se pondrá en marcha un programa integral.

El candidato del PRD dijo que van por la productividad, competitividad y rentabilidad del sector rural, el cual se ha visto afectado debido a la desaparición de programas federales que ayudaban al pequeño y grande productor.

“Tenemos claro que necesitamos demostrar con acciones que favorezcan al campo, sector que es pilar de la economía de cientos de familias que dependen de estas actividades, quienes nos han manifestado su preocupación por que los insumos son caros y bajo es el costo en cosechas de producto, por lo que los vamos apoyar de manera decidida”.

A lo largo de su trayectoria en el servicio público, Humberto González ha emprendido diversas acciones para promover e impulsar al campo, conocedor del tema, siempre ha pugnado por el bienestar y desarrollo de este sector, por lo que las y los campesinos saben de su compromiso con estas causas y saben que con el PRD hay garantía de que se tendrá un mejor presente para el campo.

Como diputado local y alcalde, siempre demostró su compromiso con este sector, otorgando diversos apoyos a las y los campesinos, acompañando en la lucha para que se le dé mayor atención a las familias que dependen de la rentabilidad del campo.