Humberto González apostará a fortalecer la seguridad en Huandacareo, un municipio seguro para todos

*-Huandacarenses, turistas y empresarios pueden sentirse seguros en el municipio

-El incremento de turistas refleja los resultados y la experiencia para gobernar

A seguir luchando por la seguridad y bienestar de las y los huandacarenses se comprometió el candidato a presidente municipal del PRD por Huandacareo, Humberto González Villagómez, quien anunció que este rubro es prioridad, por lo que los habitantes, los turistas y empresarios tienen certeza de que este proyecto defenderá un entorno libre de violencia para todos.

“Con hechos hemos demostrado que la seguridad de las y los huandacarenses y turistas es nuestra prioridad, somos un proyecto que defendemos el bienestar de todos y las estadísticas pueden probar que hay resultados».

En un tema tan delicado no se puede experimentar, se requiere de experiencia para gobernar y dar resultados a los ciudadanos, por ello, la planilla del PRD representa la mejor opción.

El candidato del PRD anunció que el gobierno que proponen es de dar continuidad a la implementación de estrategias, que permitan a los ciudadanos sentirse seguros en todo momento, por lo que «vamos a poner en marcha el programa de proximidad policial, y con esto vamos a centrar nuestros esfuerzos en migrar de una seguridad pública a una seguridad ciudadana, en donde el elemento policial, estará mejor capacitado como ciudadano observando plenamente los derechos humanos”.

“De manera estratégica a lo largo del territorio de nuestro municipio colocaremos botones de pánico, que estarán vinculados al C2 de nuestra policía municipal, que no solamente servirán para alertar una emergencia sino también para prevenir la ejecución de algunos delitos”, expuso a las y los huandacarenses, quienes respaldaron esta propuesta.

Asimismo, Humberto González anunció la creación de la casa llamada Puerta Violeta, para garantizar a las mujeres huandacarenses cuenten con espacios de atención y protección integrales, especializadas y con perspectiva de género con personal altamente capacitado para el apoyo, asesoría y acompañamiento de quienes así lo requieran.

El candidato del PRD también presentó su propuesta con la que se dará continuidad a la tercera etapa del C2 municipal, consolidando el crecimiento del centro de control y comunicación, “será la ayuda tecnológica y de vanguardia que junto con una policía más ciudadana lograremos mantener y reforzar la confianza en la policía de nuestro municipio”.

“La experiencia nos ha enseñado que el iluminar las calles, calzadas, parques, jardines o todo aquel lugar público de nuestro bello Huandacareo, además de ser un factor importante para la atracción de inversiones, es un elemento circunstancial para la prevención del delito”.

Humberto González también anunció que se priorizará el recuperar más espacios públicos para el pleno desarrollo de nuestras juventudes, por lo que llamó a salir a votar el próximo dos de junio por el PRD en las cinco boletas, porque con ello se garantiza que siga lo bueno.