Homicidio doloso ha bajado 47% durante Gobierno de Bedolla

*Morelia, Michoacán, 8 de septiembre de 2023.-* El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó que durante la administración estatal que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha disminuido 47% el delito de homicidio doloso.

Compartió que en los dos últimos años del gobierno de Silvano Aureoles se tuvo un acumulado de 5 mil 105 homicidios; sin embargo, durante los dos primeros años de la administración de Ramírez Bedolla se registran 4 mil 414 casos, es decir 691 víctimas menos.

“Cuando nosotros llegamos a esta responsabilidad nos encontrábamos en los primeros lugares en cuanto al homicidio doloso, ahora hay una gran reducción», señaló el secretario de Gobierno.

Consideró que las acciones operativas que se han generado de parte de las diferentes instancias han traído un impacto importante en este y otro tipo de delitos como feminicidios, robo a transportistas, entre otros.

De esta forma, compartió que Michoacán sigue con una tendencia a la baja en la incidencia delictiva, dado el trabajo interinstitucional que se ha estado realizando a través de los operativos coordinados.