Histórico 2022, con pagos puntuales a trabajadores de la educación: SEE

  • Son alrededor de 26 mil millones de pesos los destinados a salarios y prestaciones del magisterio

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre del 2022.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), cierra el año cumpliendo el compromiso del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, de pagar puntualmente a los trabajadores de la educación de la entidad, teniendo así un 2022 histórico.

Luego de que en los últimos años los pagos o prestaciones al magisterio no se emitían en tiempo y forma, en este ciclo fiscal la administración estatal con el apoyo del Gobierno Federal ha tenido la posibilidad de hacerlo.

Ya se comenzaron a emitir los últimos depósitos de este año para la nómina educativa, siendo destinados a prestaciones y salarios alrededor de 26 mil millones de pesos, durante el 2022.

Tan solo en el mes de diciembre se erogaron 4.7 mil millones de pesos para el pago de nómina, aguinaldo y otras prestaciones de los más de 75 mil trabajadores de la educación.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, refrenda el compromiso con los docentes que día a día forman a la niñez y juventud de Michoacán, reiterando que la educación es una de las prioridades, y es una tarea que requiere de todos.