SANTIAGO.-La jornada del jueves en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago (TBS 2026) Copa Banreservas dejó dos partidos con guiones distintos, pero con la misma carga de intensidad: el GUG se impuso 103-97 a Cupes en un choque de sube y baja, mientras que el CDP venció 89-83 a Sameji con dominio temprano y madurez para cerrar cuando el rival apretó.

En el primer encuentro, el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) sacó una victoria trabajada ante un Cupes que nunca dejó de pelear. El juego fue un vaivén constante: Cupes pegó primero (24-23), pero el GUG ripostó con un segundo cuarto pesado (33-18).

Luego, Cupes explotó en el tercero con un parcial enorme (37-19) que volteó el panorama y puso el duelo en el aire, hasta que el equipo del Barrio Libertad respondió con temple en el último período (28-18) para amarrar el resultado. Fue un choque de pura adrenalina, con 16 cambios de liderazgo y siete empates, donde la ejecución en el cierre terminó inclinando la balanza.

El GUG ganó con balance, profundidad y dominio físico. Wesley Saunders encabezó el ataque con 21 puntos y ocho rebotes; Kam Blue aportó 17 tantos y ocho asistencias, y Richard Polanco se adueñó de los tableros con 17 rebotes y 14 puntos. También sumaron Christopher Santos (12) y Héctor Maldonado (11), completando una ofensiva bien repartida.

Por Cupes, Gelvis Solano cargó con la producción ofensiva con 27 puntos y nueve asistencias, Oliver Ferreiras agregó 19, y Anthony Lawrence firmó un doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes, además de siete asistencias. Sin embargo, los números colectivos marcaron la diferencia: GUG dominó los rebotes 50-34, su banca aportó 31 puntos contra 13, y castigó fuerte las segundas oportunidades (15-2), además de hacer daño constante en la pintura con 54 puntos.

CDP FRENA AL SAMEJI

En el cierre de la jornada, el Club Domingo Paulino (CDP) se adueñó del ritmo desde temprano y venció 89-83 a Sameji, en un partido donde construyó su ventaja en los tres primeros cuartos y luego supo resistir la reacción final.

CDP ganó los parciales iniciales (25-19, 29-23 y 23-19), llegó a despegarse por 22 (64-42) y, aunque Sameji apretó con fuerza en el último tramo (22-12), no le alcanzó para completar la remontada. El equipo rojo y blanco jugó con mayor control, pegó primero y administró con cabeza cuando el juego se puso caliente.

Ofensivamente, CDP contó con una actuación sólida de Juan Junior Rosario, que fue la bujía con 18 puntos y un eficiente 8 de 12 de campo. Adris De León sumó 16 tantos y cinco asistencias, mientras Jeromy Rodríguez aportó 13 con presencia en la pintura.

Sameji tuvo a BJ Fitzgerald y Brahian Méndez con 14 puntos cada uno, Jordan Gerónimo agregó 13 y Alex Abreu repartió ocho asistencias intentando sostener el empuje. A nivel colectivo, CDP sacó ventaja donde más pesa: dominó la pintura (56-40), fue más efectivo corriendo (31-24) y también ganó la batalla de las segundas oportunidades (18-8), reflejo de su agresividad y energía en los tableros.