Gobierno del estado debe depurar a su Policía: Yankel Benítez

• Más de 100 denuncias pesan sobre la Guardia Civil

• El estado debería informar con veracidad en lugar de tergiversar u ocultar la información

Morelia, Michoacán; 17 de mayo de 2024.- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, hizo un nuevo llamado al gobierno del estado para que depure a su policía, de manera específica la Guardia Civil, sobre la que pesan más de 100 denuncias por abusos, excesos e incluso homicidios.

Es difícil garantizar la seguridad cuando tenemos en la calle policías estatales robando, delinquiendo, atracando, golpeando e incluso matando con alevosía y ventaja a inocentes.

Yankel Benítez, remarcó en entrevista que la llamada estrategia de seguridad del gobierno federal es un fracaso y lo mismo sucede con la “estrategia” estatal. Desde el estado descalifican y cuando se les hacen observaciones se ofenden, se alarman y salen a dar ruedas de prensa en las cuales solo exhiben sus incapacidades.

Lo dicho hoy por el secretario de gobierno Elías Ibarra, es una réplica del desconocimiento que exhibe el mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla. De manera respetuosa les digo que deberían serenarse, actuar con prudencia y en todo caso la vehemencia que muestran en sus declaraciones las deberían aplicar en combatir al crimen organizado y los delitos de su competencia.

Es triste ver como el gobierno federal reconoce más homicidios en este gobierno que en los anteriores y aun así dice que hay menos violencia.

*En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos.*