Gobierno de Michoacán y Telecomm acuerdan ampliar cobertura de programas sociales

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre del 2021.- Tras firmar un convenio con Telecomunicaciones de México (Telecomm), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que se aprovechará la infraestructura de este organismo descentralizado de la federación para hacer llegar a un mayor número de michoacanos los programas de apoyo social.

“Queremos aprovechar todo la infraestructura de Telecom para proporcionar una mayor cantidad de servicios a las y los michoacanos, en rincones donde no hay bancos, donde hay dificultades para hacer transacciones financieras; para realizar trámites estatales y dispersar incluso la nómina de trabajadores públicos”, apuntó.

Ramírez Bedolla resaltó que, a través de las oficinas de Telecomm, que tiene 83 sucursales ubicadas en 73 municipios, se dará un impulso importante al Gobierno Digital, ya que la población podrá realizar pagos estatales de manera segura y confiable; además, se impulsará el programa Sueño Michoacano con proyectos y financiamientos a familias michoacanas de migrantes.

También dijo que quien reciba remesas vía Telecomm, podrá acceder a créditos de Sí Financia y a programas de obras por cooperación sin garantía, si es que tienen más de seis meses recibiendo este tipo de envíos de los connacionales.

María del Rocío Mejía Flores, Directora General de Telecomm, reconoció el trabajo del gobernador para impulsar un gobierno digital a través de la conectividad, tema que destacó está a la vanguardia a nivel nacional.

Puntualizó que gracias a este convenio se beneficiará a la población con operaciones bancarias, cobranza, servicios educativos, pago de servicios como luz, teléfono, tv por cable, y recargas telefónicas; además, recepción de remesas, pago de programas sociales e Internet para todos en mil 586 espacios públicos.