Gobierno de Bedolla destinó 9 mil millones para obras multianuales

_Se contempla su mantenimiento hasta 2027

*Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2023.-* El Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla destinó este 2023 más de 9 mil millones de pesos para la ejecución de 23 obras públicas multianuales, lo que garantiza su mantenimiento hasta el año 2027.

Los recursos se han aplicado en tiempo y forma para el desarrollo de obras de infraestructura pública, hidráulica y carretera, como parte de Michoacán Construye, la estrategia más ambiciosa de la historia reciente del estado.

Para obras carreteras multianuales que se ejecutan en el estado se invierten más de 4 mil 900 millones de pesos para atender más de 680 kilómetros a través de 17 tramos clasificados en cinco grupos: Centro, Purépecha, Lerma-Chapala, La Piedad y Oriente.

Las obras carreteras multianuales consisten en la reconstrucción, mantenimiento y conservación de vialidades pertenecientes a la red carretera estatal y que son las de mayor flujo vehicular de Michoacán, donde año con año se les dará un mantenimiento permanente a la superficie de rodamiento para que estén en óptimas condiciones hasta 2027, además de ser libres de peaje para toda la población.

También se contempla la planeación y construcción del primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia, el cual comprende 13.4 kilómetros para conectar las salidas Pátzcuaro y Quiroga, así como la edificación del paso superior vehicular en el fraccionamiento Villas del Pedregal, también en la capital michoacana.

Aunado a esto se inició la planeación y obras de saneamiento de la cuenca del río Duero y el proyecto para la construcción del teleférico de Uruapan, lo que generará mejores comunicaciones y conectividad en un nuevo modelo de movilidad en Michoacán.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán se pone a la vanguardia en temas de conectividad, comunicaciones, medio ambiente, y sobre todo, desarrollo social y económico para sus habitantes.