Garantiza Gobierno y APEAM seguridad a inspectores de USDA-Aphis durante revisión de empaque de aguacate

* Protocolo de seguridad a encargados de revisar empaques de aguacate para su exportación.

* Estarán 1700 efectivos de la Política Auxiliar del Estado para acompañamiento de los inspectores

*Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2024.- Para concretar la reanudación del envío de mango y aguacate de Michoacán a Norteamérica, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), ofrecieron implementar un protocolo especial de seguridad para proteger y garantizar su función de los inspectores de USDA-Aphis encargados de revisar empaques de aguacate para exportación.

En una reunión posterior a la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el mandatario informó que dicha medida fue solicitada por el propio diplomático para que la Policía Auxiliar del estado sea quien realice el acompañamiento de los inspectores en funciones.

Explicó que el Gobierno de Michoacán se encuentra listo para que en lo inmediato se asignen elementos de esa corporación, equipados con herramientas y unidades para cumplir a cabalidad con su labor en los municipios.

Destacó que la Policía Auxiliar cuenta con mil 700 efectivos capacitados y acreditados para realizar funciones de seguridad, lo que consideró suficiente para resguardar las actividades de los trabajadores de la USDA-Aphis.

A lo que integrantes de APEAM se mostraron interesados en coordinar con el estado la ruta del operativo de la Policía Auxiliar a fin de que se garantice la exportación de los empaques de aguacate de Michoacán.