Fuerza Sorda arranca campaña de sensibilización sobre LSM en los cuatro distritos de Morelia

*Morelia, Michoacán a 10 de junio 2024.,- Para sensibilizar y visibilizar la igualdad y la inclusión de las personas que tienen discapacidad auditiva e importancia de la Lengua de Señas Mexicanas (LSM), el Movimiento Fuerza Sorda arrancó una campaña intensa en los cuatro distritos de Morelia.

En el marco del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana, la organización de Fuerza Sorda puso en marcha esta campaña informativa en los diversos puntos de Morelia, para promover la inclusión e importancia de la LSM.

Ante las y los morelianos expusieron la importancia sobre el aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana, ya que ello garantiza una verdadera inclusión para las personas sordas.

En el país hay alrededor de 2.3 millones de personas sordas, quienes se enfrentan día a día a muchos desafíos para poder comunicarse, por ello, las y los integrantes de Fuerza Sorda manifestaron sobre la importancia de que se fomente en nuestro país desde la infancia la LSM y que las diversas instituciones públicas cuenten con intérpretes y maestros de Lengua de Señas Mexicana.

Además de que es apremiante que existan más instituciones educativas de los diversos niveles académicos que garanticen el acceso a la educación a las personas con discapacidad, con personal capacitado y con instalaciones adecuadas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en nuestro país hay alrededor de 2.3 millones de personas con discapacidad auditiva, de las que más de la mitad tienen más de 60 años; mientras que el 34 por ciento entre 30 y 59 años; y aproximadamente el 2 por ciento son niñas y niños.

Ante ese panorama deben existir más intérpretes, pero también fomentarse el aprendizaje de la LSM, ya que ello garantizaría mayor inclusión, subrayaron los integrantes de Fuerza Sorda.

Ante los retos a los que se enfrentan día a día, las personas con discapacidad auditiva, el movimiento Fuerza Sorda ha emprendido diversas campañas para sensibilizar a la población y autoridades, sobre la discapacidad auditiva.

Es así que en Morelia, este día para conmemorar el Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana salieron a las calles, para llevar a cabo esta campaña de información y sensibilización, la cual estarán realizando durante varios días.

Llamaron a fomentar la importancia de la LSM, la inclusión y los derechos de todas las personas con discapacidad.