Fortalecen Cobaem e ITVM vínculos por la educación superior

Morelia, Michoacán, a 5 de mayo de 2021.- Con la finalidad de impulsar la continuación de estudios de nivel superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) y el Instituto Tecnológico del Valle de Morelia (ITVM), signaron convenio de colaboración institucional en apoyo a las y los egresados del subsistema.

Se busca con ello establecer estrategias que faciliten a quienes culminan su educación media superior, su paso hacia una carrera profesional mediante la oferta curricular de citado Instituto.

En este sentido, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, también egresado de este centro educativo, destacó que “entre mayor preparación, mejor crecimiento y desarrollo de cualquier comunidad”, por lo que afirmó que se pretende con esta firma estrechar vínculos entre las instituciones a fin de que las y los estudiantes no interrumpan sus estudios universitarios.

Precisó que con el convenio número 49 se refrenda el trabajo en materia educativa en beneficio de poco más de 11 mil estudiantes que anualmente egresan de las filas de bachilleres, por lo que cuentan con una oferta más para cursar una carrera universitaria.

En su oportunidad, el director del ITVM, José Diego Bárcenas Torres, aseveró que la institución a su cargo tiene como propósito formar profesionales de alto desempeño, por lo que, con este convenio, enfatizó, “podemos contribuir con el desarrollo de las poblaciones atendiendo las necesidades de diversos sectores e impulsar el crecimiento de las y los estudiantes”.

Se prevé la posibilidad de contar con las ingeniarías de Agronomía y Administración, que permitirán que las y los egresados de los municipios de Tingambato y Los Reyes, encuentren una opción más para continuar sus estudios profesionales.

De igual manera, ambas instituciones realizarán capacitación, préstamo de instalaciones y diversas actividades con los que se fortalezca el desarrollo académico de las y los estudiantes.